
Bárbara Hernández no para. Tras ganar cuatro medallas en el Mundial de Aguas Gélidas en Italia la semana pasada, la nadadora chilena llegó a Safari Rock & Pop para compartir una gran noticia: está nominada a Mujer del Año en los WOWSA (World Open Water Swimming Association) Awards 2024, un reconocimiento global que destaca a los mejores exponentes de la natación en aguas abiertas.
"Te postula un grupo selecto, que es parte como de la junta directiva de esta organización, que son los mejores nadadores históricos a nivel mundial", explicó Bárbara.
"Y por nuestros 7 de 7 mares, soy la primera persona sudamericana, que no es menor, entre hombres y mujeres, en completar estos 7 mares. Toda la gente que me conoce, y gracias a ustedes también, saben cuántos años nos costó, que es casi una década de mi vida. Entonces, es un tremendo reconocimiento".
Bárbara Hernández y su nominación a Mujer del Año
Las votaciones están abiertas hasta el 7 de febrero en el sitio web de WOWSA, donde el público puede apoyar a Bárbara en su camino a este importante reconocimiento.
"Nos ayudaría muchísimo, es una forma de visibilizar también todo el trabajo que se hace desde Chile", comentó la nadadora. "Es una votación popular, porque hay un porcentaje que incluye estas observaciones más de la organización, pero aquí necesitamos todo el cariño y todo el aguante de la gente. Es extraño andar haciendo campaña, pero bueno".
Además de esto, la agenda de Bárbara Hernández sigue intensa. Mientras hace campaña para los WOWSA Awards, ya está preparando su próximo gran desafío: el cruce doble del Canal de la Mancha, una de las pruebas más exigentes del mundo.
"Se viene un 2025 bastante interesante. Justo antes de venir acá estaba hoy subiendo la documentación para nuestro canal de La Mancha Doble. Soy la única mujer chilena que ha cruzado este canal, que es parte de los Siete Mares, y queremos ir por un cruce doble. O sea, ida y vuelta, un lado muy difícil", contó.
Para lograrlo, ya está entrenando en aguas frías: "Estoy nadando ya en la Quinta Región. En pleno verano el agua tiene 14 grados, así que vamos bien por acá", dijo entre risas.
Confiamos completamente en que lo podrá lograr, y la tendremos de vuelta en Safari Rock & Pop para que nos cuente.
Revive la entrevista acá.