Noticias

Aubrey Plaza rompe el silencio tras “tragedia inimaginable” de temprana muerte de su marido

La actriz expresó su gratitud por el apoyo recibido y pidió privacidad en un momento de duelo profundo tras perder a su marido Jeff Baena.

Aubrey Plaza GettyImages-2187464024 web
getty images

La actriz Aubrey Plaza emitió su primera declaración pública tras la inesperada muerte de su esposo, el cineasta independiente Jeff Baena.

Recordemos que el pasado viernes 3 de enero en Los Ángeles, Baena, de 47 años, falleció por suicidio en una residencia local según el informe policial..

Aubrey Plaza habla de la muerte de su marido

Jeff Baena fue reconocido por sus contribuciones al cine independiente, destacándose como director de películas como Life After Beth y The Little Hours. Ambos proyectos protagonizados por su esposa.

Entre sus trabajos más recientes se encuentran el drama psicológico Horse Girl (2020) y la comedia negra Spin Me Round (2022), que terminó siendo su última obra.

En una declaración conjunta con las familias Baena y Stern, Plaza expresó: “Esta es una tragedia inimaginable. Estamos profundamente agradecidos a todos los que han ofrecido apoyo. Por favor, respeten nuestra privacidad durante este tiempo” consignó Variety.

Plaza y Baena comenzaron su relación en 2011, y contrajeron matrimonio en 2020 en una ceremonia privada que revelaron al público un año después. Durante su relación, también trabajaron juntos en proyectos como la comedia dramática Joshy (2016).

Plaza había compartido anteriormente que estar en la misma industria le permitió a ella y a Jeff Baena empatizar y entenderse mutuamente a un nivel profundo.

“Obviamente, pueden apoyarse mutuamente y realmente comprender el tipo de viaje que estamos haciendo los dos. Pero, ya sabes, trabajar con tu pareja siempre puede ser un desafío. Hay muchas cosas que hacemos por separado y creo que todo se trata de equilibrio”, le dijo a la revista People en una entrevista de 2019. “Una de las mejores cosas de nuestras carreras es que nos vemos obligados a ser independientes, tomar pequeños descansos, salir y hacer nuestras cosas y regresar. Así que es divertido. Nada es nunca lo mismo. No quieres pasar demasiado tiempo separados. Pero creo que hay una manera en que puede funcionar y hay un equilibrio en eso”.


Contenido patrocinado