Hay pocas figuras tan importantes para el cine a nivel mundial como Jack Nicholson. Un actor realmente asombroso en ejecución, pero también por un legado de buenas interpretaciones que lo precede. Durante varios años ya, tal eminencia, había permanecido escondida del ojo público.
Actualmente, el actor mantiene sus apariciones públicas al mínimo; su última aparición fue en una película de 2010, How Do You Know, una comedia romántica criticada por la prensa y protagonizada por Reese Witherspoon, Owen Wilson y Paul Rudd.
La nueva imagen de Jack Nicholson
Ahora, sin embargo, ha sido visto en una rara fotografía compartida por su hija Lorraine Nicholson. En la foto, Nicholson posa con su hija frente a lo que presumiblemente es su biblioteca, que muestra varias fotografías en blanco y negro, además de muchos premios de Hollywood, incluidos un par de Oscars. Es la novena diapositiva del carrusel de fotos a continuación.
Con un total de 12 nominaciones, Nicholson es el actor masculino más nominado en la historia de los Oscar. Ganó por One Flew Over The Cuckoo’s Next, Terms Of Endearment y As Good As It Gets, lo que lo convierte en uno de los únicos seis actores que han ganado tres premios.
Nunca se retiró oficialmente, y su expareja, Lara Flynn Boyle, bromeó en julio diciendo que "no hay retiro para el mundo de Jack. Nunca". Sin embargo, el año pasado, un amigo del actor dijo que preferiría "sentarse debajo de un árbol y leer un libro" que volver a actuar.
El hijo del intérprete, Ray Nicholson, ahora es actor y recientemente protagonizó la secuela de terror Smile 2, como el novio de la cantante pop Skye Riley (Naomi Scott). En los últimos años, también apareció en Licorice Pizza de Paul Thomas Anderson, Promising Young Woman de Emerald Fennell y en la serie Panic.