Noticias

Actualizan estado de salud de hija menor de Claudio Valenzuela y revelan lo que ocurrió antes de ser internada de urgencia

Madre de hija menor de Claudio Valenzuela otorga detalles de la complicada situación por la que pasa su familia.

Claudio Valenzuela
Lucybelloficial

Durante las últimas jornadas, los fanáticos de la música chilena han estado pendientes del estado de salud de Amaya Valenzuela, hija menor del vocalista de Lucybell. La joven de 24 años se mantiene internada en la ex Posta Central debido a una complicada infección sanguínea. 

Hace algunas horas, Nicole Ahumada, expareja de Claudio Valenzuela, actualizó sobre el estado de salud de la joven. "Amaya ha mostrado una leve mejoría en su salud. Queremos agradecerles profundamente por todas las oraciones y buenas energías. Sigamos unidos a las 20:00 horas. Esperando y confiando en la total recuperación de Amaya", reveló a través de redes sociales.

Valenzuela
Actualización estado de salud hija de Claudio Valenzuela Foto: Nicole Ahumada

¿Qué desencadenó el estado de salud de Amaya Valenzuela?

La madre de la joven conversó con LUN respecto al lo que gatilló la infección que padece. "Tuvo una otitis hace un par de semanas. Estaba supurando materia por los oídos y le dieron un antibiótico, pero parece que fue muy poco y la infección se fue agrandando y agrandando y le dio una septicemia. Ahora están viendo qué bacteria fue", explicó.

A la vez detalló que la situación se complico durante el fin de semana: "El domingo en la noche estuvo con más de 40 grados de fiebre por dos horas, así que la llevé a Urgencias. Estaba delirando y colapsó, quedó inconsciente. Luego empezó a convulsionar".

Es así como agregó: "La internaron altiro. Cuando vieron la fiebre, el neurólogo pensó que era meningitis y entró por un cuadro de meningitis hasta que le hicieron las punciones en la columna y no era. Era una infección en la sangre y le indujeron el coma para hacerle el tratamiento y que su cuerpo no se desgaste en tratar de funcionar".

De acuerdo a lo consignado por FMDos, Nicole Ahumada reflexionó: "No se puede tomar a la ligera eso de que te salga materia por los oídos. El antibiótico fue como un parche curita para tapar una herida grande".

Afortunadamente, y para tranquilidad de la familia, Amaya puede recibir visitas: "Yo puedo estar con ella. Le hablo y le digo que tiene que salir adelante y que tiene que pelear con ese bicho".


Contenido patrocinado