Noticias

A solo semanas de su estreno: 'Wicked' destrona a 'Mamma Mia' como la adaptación de Broadway más taquillera de la historia

La cinta protagonizada por Ariana Grande en semanas recaudó más dinero del que logró Mamma Mia en toda su historia.

Wicked
Universal Pictures

Mamma Mía es uno de los musicales mas exitosos de la historia. Su popularidad fue tal, que su historia adornada por las canciones de ABBA, arrasó tanto en Broadway como en la pantalla grande, dónde contó con dos producciones.

El musical, durante muchos años fue la adaptación de Broadway más taquillera en la historia del cine. Sin embargo, recientemente el récord de dicha producción sucumbió debido al avasallador impacto que ocasionó Wicked en 2024.

Wicked destrona a Mamma Mía

Desde su estreno mundial, el 22 de noviembre de 2024, la cinta se perfiló rápidamente como una de las películas más exitosas del año. Según datos recogidos por Variety, a nivel global, Wicked a logrado recaudar, solamente en seis semanas, cerca de 634 millones de dólares. De esta manera supera los 611 millones que Mamma Mia recaudó en toda su historia.

El éxito que ha logrado el filme protagonizado por Ariana Grande es tan grande que a poco tiempo de su estreno, Universal ya está preparando una secuela. La futura producción llevará por título Wicked: For Good, y está prevista para estrenarse este 2025.

Cynthia Evo y Ariana Grande en una premiere de Wicked, 2024 | Getty Images
Cynthia Erivo y Ariana Grande en una premiere de Wicked, 2024 | Getty Images

Contra la tendencia

Wicked, que es una precuela de la clásica historia de El Mago de Oz, es la excepción a la regla que últimamente habían sufrido las adaptaciones de musicales a la pantalla grande, puesto que varias películas de este tipo no gozaron de mayor éxito al ser exhibidas en cartelera.

Producciones como West Side Story, The Color Purple, Mean Girls y Dear Evan Hansen tuvieron estrenos que pasaron sin pena ni gloria. Peor fue el caso de la adaptación de Cats que luego de su llegada a las salas fue catalogada como una de las películas mas malas de la historia.

Hace tan solo unas semanas, la producción protagonizada por Ariana Grande y Cinthia Erivo superó a Grease Brillantina (1978) solo a días de haberse estrenado en cines.


Contenido patrocinado