Noticias

"Ya no podía soportar sentirme avergonzada": Chappell Roan se refiere a la formación religiosa que recibió

La interprete de 'Naked In Manhattan' recordó como conectó con la música pop durante su formación religiosa.

Chappell Roan
Getty Images

Chappell Roan es una de las artistas más populares de los tiempos que corren. Además por destacar por su música, la cantante también destaca por su estética, la cual está fuertemente influenciada por la cultura drag queen.

En cuanto a su identidad sexual, Roan se considera queer, lo cual según ella misma pudo vivir abiertamente cuando comenzó a vivir en Los Ángeles, puesto que anteriormente le era difícil principalmente por la educación cristiana que recibió en su natal Misuri.

La formación cristiana que recibió Chappell Roan

En una reciente aparición en el programa Carpool Karaoke transmitido por Apple TV, recogida por NME, la cantante participó en un segmento con sus padres Kara y Dwight. Ahí, la voz detrás de Red Wine Supernova reflexionó sobre la formación religiosa que recibió y reveló que fue una experiencia que le resultó agobiante.

"Se que para mucha gente es realmente muy liberador. Para mí fue casi lo contrario, sentí que no podía ser yo misma, que lo que yo era era un pecado y que iría al infierno sin importar lo buena persona que fuera o lo mucho que amara a Dios por ser gay. Y ya no podía soportar sentirme avergonzada”, declaró Chappell Roan.

Además, agregó lo que significó para ella ser oriunda de un estado conservador como Misuri. “En una comunidad conservadora, entiendo el miedo y de dónde viene. Da miedo cuando se trata de algo que no sabes o no entiendes. Así que es como un grado en cada conversación”, dijo la artista.

La estética queer de Chappell Roan | Getty Images
La estética queer de Chappell Roan | Getty Images

El cristianismo en su formación musical

La cantante afirmó en una entrevista anterior que en su crianza los aspectos religiosos también estuvieron presentes en su formación musical. “Me crié con rock cristiano, pero nunca me identifiqué con él. Sentía un tira y afloja porque tenía mucha curiosidad por la música pop, pero no podía captar por qué me identificaba con ella", indicó Roan.

La razón por la cual no podía conectar en un principio con el pop, fue justamente a causa de su orientación religiosa impuesta. "Estaba hablando de un estilo de vida que no vivía. Era muy protegida y muy mojigata", declaró la interprete de Good Luck, Babe.


Contenido patrocinado