The Offspring es una de las bandas que marcó la escena punk de los 90's, que lideró junto a emblemáticas agrupaciones como Green Day y blink-182.
El conjunto californiano ha logrado hacerse un nombre dentro del panorama musical, con éxitos de la talla de Self Steem, The Kids Aren´t Alright y Want You Bad. Y recientemente el vocalista de The Offspring reveló el particular origen de una de las canciones más reconocidas de la banda.
El curioso origen de una de las canciones más icónicas de The Offspring
En una entrevista concedida al podcast Lipps Service, Dexter Holland, vocalista de la agrupación, explicó que la canción Pretty Fly (For a White Guy) nació por casualidad cuando estaba conduciendo a un Starbucks y se topó con un sujeto que llevaba una particular teñida.
"Estaba conduciendo a un Starbucks y vi a un tipo en el aparcamiento. Creo que su sombrero estaba de lado... Era algo... Simplemente no estaba bien. Y me dije a mí mismo: 'Ese tipo tiene bastante estilo para ser blanco (pretty fly for a white guy)'. Pensé, 'Tengo que recordarlo, a ver si puedo escribir una canción sobre eso'", relató el músico.
Miedo a no llegar a tiempo
La voz detrás de Come Out and Play declaró que una vez que tuvo la idea, comenzó a sentir que a su alrededor todo el mundo hablaba sobre la manera de vestir que tenían los demás. Esto provocó que Holland se pusiera paranoico frente al posible escenario de que otro grupo o artista lanzara una canción con la misma temática que trataría en su creación.
"Mientras grabábamos esa canción, sentí que, ahora que lo veía, lo veía en todas partes. Y pensé: 'Alguien va a escribir esta canción. No vamos a sacar esta canción a tiempo. Los Beastie Boys o alguien hará una canción así'. Esperábamos ser los primeros en decirlo y, por suerte, nadie se nos adelantó", mencionó Dexter Holland.
La canción Pretty Fly For A White Guy fue lanzado como single incluido en el álbum Americana (1998). El track fue un éxito absoluto, logrando entrar en las principales listas del mercado estadounidense. Además alcanzó el numero uno en 10 países.