El mundo del espectáculo colombiano esta de luto. Hoy se confirmó la muerte de Sandra Reyes, actriz que dio vida a un puñado de teleseries nacionales, reconocida al rededor de Latinoamérica.
La muerte fue confirmada por sus familiares a través de RCN. Según declararon, la actriz decidió mantener ocultar la enfermedad de cáncer, la cual llevaba años afligiéndola. Llevándose esta carga en secreto, la interprete fue parte vital de la escena televisiva en su país natal.
La muerte de Sandra Reyes
Recordada, entre otras cosas, por su participación en varias producciones como Clase aparte, Me llaman Lolita, Pedro el escamoso y recientemente en Rigo. La noticia dejó un profundo vacío entre los seguidores de la actriz. Sobre todo a quienes seguían la icónica telenovela Pedro el escamoso, en la que Reyes interpretó a la doctora Paula.
Sandra Reyes nació el 31 de mayo de 1975 y a lo largo de su carrera destacó por su talento, calidez humana y profesionalismo, atributos que la hicieron una de las actrices más queridas del público colombiano.
Sobre esta triste acontecimiento, el Ministro de Cultura, Juan David Correa, declaro que: "El Ministerio de Cultura lamenta la muerte de la actriz Sandra Reyes y su lugar en la televisión juvenil de los años 90".
"Su carrera en las telenovelas, la hicieron una de las grandes actrices colombianas. Todo nuestro reconocimiento y abrazo a sus familiares", apuntó en su cuenta de X.
"Ella vivió siempre a su manera. Nada más lejano a la doctora Paula", expresó su amigo y coprotagonista Miguel Varoni, según Noticias Caracol.
Sandra fue diagnosticada con cáncer de mama justo un mes después de finalizar las grabaciones de la secuela de la reconocida telenovela. La actriz optó por no someterse a quimioterapia. Esto por su filosofía de vida, ligada con la naturaleza y la cultura hippie.
En 2018, Sandra exploró nuevas facetas de su vida, enfocándose en el teatro, el arte y su marca personal, todo esto después de su retiro televisivo definitivo.