Noticias

Un himno de conexión interior: Francisca Valenzuela estrena videoclip de RAÍCES

Francisca Valenzuela estrenó el videoclip de su nueva canción RAÍCES, una de las más importantes de su carrera.

Francisca Valenzuela
Agencia Rebeldes

Sin duda alguna, el 2024 será un año que quedará en la memoria de Francisca Valenzuela, además de un gran recibimiento de su disco Adentro, la artista se encuentra en un momento de su vida privada que le ha permitido reflexionar y reconectarse con ella misma. 

La artista que recientemente se convirtió en madre estrenó el videoclip de RAÍCES, su último single, que según reveló, es uno de los más importantes de su carrera. A través de este, la chilena nos muestra momentos de reflexión y conexión, que ha experimentado.

Así es el videoclip de RAÍCES de Francisca Valenzuela

Con un fondo completamente negro y vestida de rojo, vemos a la cantante de 37 años con un traje con el que luce un avanzado embarazo. Uno de los elementos centrales del registro es la participación de mujeres que se unen a Francisca Valenzuela. Así se complementa el concepto de raíz, con una verdadera conexión entre diferentes generaciones.

De acuerdo a lo revelado por la artista:“RAÍCES es un homenaje al viaje interno y al hogar interior". A la vez, añade aquello que la inspiró para la canción. “Yo he buscado mucho fuera de mí, en vez de buscar en mí. Esta canción celebra el linaje femenino que nos sostiene, inspira y cuida. Mientras más crezco hacia arriba y hacia el mundo, más necesito extender mis raíces hacia abajo, anclarme a mi profundidad y despejar la maleza mental para encontrar mi centro”, explica.

Al mismo tiempo, se sincera sobre RAÍCES: “Una confesión a ojos cerrados, visceral, con una letra profunda y urgente”. Esta vulnerabilidad se amplifica en el videoclip que acompaña al sencillo, dirigido por Camila Grandi. “Quería que el video fuera un viaje teatral, feminista y emotivo", comparte Francisca Valenzuela.

Inspirado en artistas como Cecilia Vicuña y Pina Bausch, el video celebra el linaje femenino a través de textiles latinoamericanos, colores terrosos y una estética minimalista. La imagen central, el vientre materno de Francisca, simboliza la continuidad, creación y fortaleza, uniendo generaciones pasadas, presentes y futuras.


Contenido patrocinado