Un devastador accidente aéreo sacudió Corea del Sur este domingo por la mañana, cuando un avión de pasajeros de Jeju Air se estrelló al despegar del Aeropuerto Internacional de Muan.
Este accidente dejó un saldo de 179 personas fallecidas de las 181 a bordo. Las edades de los pasajeros oscilaban entre los 3 y los 78 años.
Solo dos sobrevivientes, ambos miembros de la tripulación, fueron rescatados de la sección de cola del Boeing 737-800, la única parte que mantuvo algo de su forma tras el impacto.
Avión choca en Corea del Sur y desencadena tragedia
De acuerdo a lo que señaló CNN, el avión patinó sobre su panza por la pista antes de chocar contra un terraplén y estallar en llamas. Imágenes dramáticas muestran al avión envuelto en una bola de fuego mientras el humo se alzaba hacia el cielo.
El accidente ha generado conmoción a nivel internacional, siendo el peor desastre aéreo en Corea del Sur desde 1997. En ese año, un Boeing 747 de Korean Airlines se estrelló en Guam, cobrando 228 vidas.
Las imágenes se difundieron en redes sociales y causaron impacto.
Las autoridades ya recuperaron las cajas negras del avión, claves para esclarecer las causas del accidente. Aunque se presume que pudo deberse a un mal funcionamiento del tren de aterrizaje, el impacto con un ave o condiciones climáticas adversas.
El presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, quien asumió el cargo apenas el viernes, visitó el lugar del accidente. Esto en un contexto de crisis política que agrava la incertidumbre en el país.