Llega el verano y comenzamos a organizar nuestra vestimenta para sentirnos con más comodidad durante estos días con altas temperaturas. Uno de los colores que no se lleva muy bien con el calor, es el negro. Sin embargo, aún así hay algunas personas que por diversos motivos se colocan prendas de esta tonalidad aunque haya un calor infernal.
La elección de ocupar prendas negras por sobre los demás colores, tiene un impacto interesante según la psicología, al menos así lo explicó una especialista.
¿Qué dice la piscología sobre quienes gustan vestir de negro?
Ellie Richards, psicóloga y especialista en estilismo que cuenta con más de 100.000 seguidores en TikTok, explicó que vestir de negro con frecuencia puede decir mucho sobre la personalidad y las percepciones que generamos en los demás.
En una de sus publicaciones, Richards señaló que el negro representa fuerza y audacia. Además, aseguró que quienes lo usan usualmente son percibidos por los demás como personas "estables, seguras y elegantes". Incluso, la psicóloga especificó: "la gente siente más confianza y seguridad a la hora de realizar trasferencias monetarias con personas que visten de negro".
La experta, añadió que más allá de la ropa, este color suele estar asociado a aspectos muy importantes relacionados con el ámbito competente como los son la profesionalidad y la responsabilidad.
Desventajas de vestir de negro en el ámbito psicológico
A pesar de las múltiples ventajas de percepción que la utilización del negro en nuestra vestimenta ofrece, Ellie Richards afirmó que no todo es positivo.
La especialista advirtió que el exceso de este color también puede traer efectos negativos según la psicología. "La exposición constante al negro puede afectar negativamente al estado de ánimo y al bienestar", afirmó Richards.
La psicóloga aconseja combinar las prendas negras con alguna de una tonalidad más clara que aportan una percepción de amabilidad y simpatía.