,A menos de dos semanas desde su estreno, Wicked logró convertirse el musical más exitoso de Estados Unidos.
Así, la cinta creada por Jon M. Chu, protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo logró batir el récord que hasta la fecha mantenía Grease, musical lanzado en el año 1978, protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John.
Wicked se convierte en el musical más exitoso de la historia
De acuerdo a lo revelado, Wicked se ha convertido en una de las películas más taquilleras del 2024, y a la vez, destaca en su calidad de musical.
La primera parte del musical logró recaudar un total de 164.2 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial, solo en su fin de semana de estreno. Con dicha cifra, se coronó como el tercer mejor estreno del 2024, siendo superado solo por Deadpool & Wolverine e Intensamente 2, que consiguieron 211 millones de dólares y 154 millones de dólares, de manera respectiva.
En esta segunda semana en las salas de cines, ha logrado recaudar 200 millones de dólares, lo que lo convierte en el musical más taquillero de la historia estadounidense. Con ello, supera a Grease, la icónica historia que nos cuenta sobre Sandy y Danny Zuko.
Así, la cinta que tardó bastantes años en su estreno, pues atravesó la pandemia, y múltiples retrasos, se convirtió en todo un éxito. A eso hay que sumar que todavía nos falta conocer la segunda parte del musical, que todavía no comienza su rodaje.
El éxito del musical es solo una de las buenas noticias que recibió Ariana Grande esta semana. Recordemos que recientemente, la revista Rolling Stone elaboró un listado con los mejores 100 discos de larga duración del año. En este ranking, la artista aparece en el Top #10. En específico, su trabajo Eternal Sunshine quedó en el puesto #8, superando a intérpretes como Taylor Swift.