El pasado miércoles 27 de noviembre se estrenó en salas de pantallas estadounidenses la secuela de Moana, que retrata una nueva aventura de la navegante junto a Maui. Solo un día después, es decir, el jueves 28 de noviembre llegó a las salas de cine chilenas.
La película se convirtió en todo un éxito desde el momento de su estreno, pues logró superar un récord que mantenía Frozen. De acuerdo a lo revelado, la princesa de la polinesia logró la mayor recaudación de una cinta animada de Disney en un día, puesto que mantenía la historia congelada.
La producción que nos presenta el crecimiento personal de Moana logró un total de 28 millones de dólares en la taquilla estadounidense el día de su estreno. Con dicha cifra, superó por el doble a Frozen, que logró alrededor de 14 millones de dólares el día en el que apareció en cartelera.
De acuerdo a ciertas estimaciones, la segunda parte de Moana debería recaudar algo así como 115 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera.
¿De qué trata la segunda cinta de Moana?
La secuela de Moana nos presenta a la protagonista años después de recuperar el corazón de Te Fiti. En esta nueva versión, la amiga del océano tiene una hermana pequeña, con la cual mantiene una conexión especial que se retrata a lo largo de la cinta.
En la cinta, Moana está convencida que para salvar a la isla debe encontrar a las demás tribus de humanos, y de hecho, recibe un llamado de los ancestros para cruzar el océano.
A diferencia de la primera cinta, en Moana 2 vemos que la chica no es protegida por el mar, debido a múltiples circunstancias. Sin embargo, consigue un equipo de nuevos personajes que la ayuda a sortear los obstáculos.
Te recordamos que la cinta está disponible en grandes salas de cine chilenas como Cinemark, Cinepólis y Cineplanet.