Dave Grohl es uno de los exponentes del rock más reconocidos de la etapa más moderna del género. A pesar de que aún está activo, todo parece indicar que su legado se extenderá más allá de lo pensado, ya que su hija de 18 años está preparando su ingreso a la industria.
Recientemente se dio a conocer que Violet Grohl, la hija del líder de Foo Fighters, estaría preparando su álbum debut.
El inminente debut discográfico de la hija de Dave Grohl
Según informa una fuente anónima al medio The Hollywood Reporter, la cantante de 18 años, está increíblemente comprometida con crecer en el ámbito artístico y hacer música. Inclusive, también se detalla que está aprovechando el estudio que le regaló Dave Grohl como regalo de cumpleaños.
La misma fuente la describió como "una verdadera cantante de amor. Su voz es tremenda y es muy talentosa". Para este álbum , la hija de Dave Grohl colaborará con el productor Justin Raisen, quien anteriormente ha trabajado con artistas de la talla de Kim Gordon, Charlie XCX, Sky Ferreira, entre otros.
Experiencia previa junto a Foo Fighters
Anteriormente, Violet ha incursionado en la música principalmente al lado de su padre, puesto que en 2018 salió de gira junto a Foo Fighters y realizó la labor de corista en varias presentaciones de la banda.
Además, la joven actuó con la banda en los conciertos tributo realizados en 2022 a propósito de la muerte del baterista Taylor Hawkins. Ahí, Violet interpretó las canciones Last Goodbye, Grace (cover de Jeff Buckley) y Valerie (cover de The Zutons). También destacó en el Festival de Glastonbury de 2023, cuando se unió a Foo Fighters para cantar Show Me How.
En 2021, Dave Grohl elogió a su hija mencionando: “Ser su baterista es uno de los sueños de mi vida”. En esa época, el ex miembro de Nirvana afirmó que Violet estaba considerando hacer un álbum shoegaze y que deseaba tocar en él.