Durante las últimas jornadas, Hollywood se ha envuelto en una polémica que involucra de manera directa a los protagonistas de la cinta Romper el Círculo. Recientemente, se dio a conocer que Blake Lively demandó al actor y director Justin Baldoni por acoso y difamación.
Desde que la situación se volvió pública, una serie de colegas le han brindado su apoyo a Blake Lively, y a eso se suma que durante las últimas horas se manifestó SAG-AFTRA y el equipo de Sony Pictures Entertainment. Además hay que agregar que el intérprete fue expulsado de la agencia WME.
Sony y SAG-AFTRA defienden a Blake Lively tras denunciar el comportamiento de Justin Baldoni
Durante las últimas horas el sindicato de actores y directores se manifestó en apoyo de la esposa de Ryan Reynolds. "Estas acusaciones son alarmantes y preocupantes. Los empleados tienen todo el derecho de plantear cuestiones que les preocupen o presentar quejas. Las represalias por denunciar una mala conducta o un comportamiento inapropiado son ilegales y están mal", escribieron en un comunicado.
En este también agregaron: "Aplaudimos el coraje de Blake Lively al hablar sobre cuestiones de represalias y acoso y por su solicitud de contar con un coordinador de intimidad para todas las escenas con desnudez o contenido sexual. Este es un paso importante que ayuda a garantizar un set seguro".
Por otra parte, desde la distribuidora de Romper el Círculo explicaron que se encuentran del lado de la actriz. "Ya hemos expresado nuestro apoyo a Blake en relación con su trabajo en la película y para ella. Hoy reiteramos ese apoyo de forma firme y total”, detalló un portavoz de Sony Pictures Entertainment a Variety .
Este concluyó: “Además, condenamos enérgicamente cualquier ataque a su reputación. Cualquier ataque de ese tipo no tiene cabida en nuestro negocio ni en una sociedad civil”.