Charli XCX siempre ha tenido búsquedas sonoras variadas en cada uno de sus proyectos. Ahora puede que, gracias a brat, haya llegado al tan ansiado reconocimiento artístico y cultural, pero sus variantes son más que diversas.
Uno de estos ejemplos es uno de sus primeros discos, uno que atrae los sonidos del power pop y el pop punk. Quien mejor para ayudar en esta travesía por aguas desconocidas, que el vocalista de una de las mejores bandas dentro del género.
La colaboración de Charli XCX y Rivers Cuomo
Rivers Cuomo pasó por un momento de variadas colaboraciones. Entre el trabajó con Weezer y su nueva vida personal, Cuomo tuvo varias exploraciones, una de esas lo llevo a conocer a Charli XCX para crear la canción Hanging Around.
Sucker, el disco donde se encuentra la tonada, es un retrato pintado con colores más agresivos, entre las líneas del rock más alternativo.
El junte entre ambos, según Charli, fue sobre todo natural: "Fui a su casa y escribimos dos canciones juntos en su estudio en el patio trasero. Fue muy interesante trabajar con él", destacando la química.
El álbum fue lanzado en 2014. La canción en particular, contiene vertientes más ligadas a las guitarras con un sabor parecido a lo que seria "Everything Will Be Alright in the End" de Weezer.
La futura intérprete de 365 reveló que sintió miedo por las disimilitudes entre ambos: "Somos de mundos muy diferentes, pero él tiene un gran interés en la música pop", confesó. Uno de los elementos que más la impresionó de Cuomo, fue: "Como entendía fórmulas de la música pop y en la estructura".
Sin embargo, en una entrevista con NME, la revista le preguntó al líder de Weezer en cuál de sus álbumes había tocado. Riendo, este respondió: "Um ¡No lo sé!". Al ser recordado por el entrevistador, el hombre que escribió "Eulogy for a rockband", dijo: "Sí, ¡es cierto! Charli XCX es genial".