Durante los últimos años, la marca Stanley se ha viralizado por la calidad de sus tazas y termos. Por ejemplo, un video se volvió completamente viral en redes sociales tras el incendio de una auto que dejó todo carbonizado excepto el tazón.
Ahora, la marca se ha visto envuelta en una polémica. Esto porque se ha reportado que 38 ocasiones, desperfectos de las tazas provocaron lesiones a los clientes que las utilizan. Aquello fue informado por el Servicio Nacional de Consumidor, Sernac, que alertó a los chilenos que compran la marca. En concreto, los modelos de tazones Stanley que han presentado desperfectos son “Switchback Travel” y “Trigger Action Travel”.
¿Cuál es el desperfecto de las tazas Stanley?
El Sernac emitió una nueva alerta sobre un producto que podría afectar la integridad de los consumidores, esta vez con las tazas Stanley. "Conforme a lo reportado por la empresa, se han registrado 10 incidentes en Chile y 91 en todo el mundo, lo que ha provocado 38 lesiones por quemaduras en todo el mundo", escribieron desde la entidad.
Según explican desde el Sernac, el llamado surge "debido a un desperfecto en las tapas de las tazas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores". A la vez, se reconoce que el encogimiento de la tapa de la taza al exponerse al calor, puede desprenderse, lo que provoca quemaduras en la piel.
Tras conocerse los incidentes que afectaron a múltiples usuarios, la marca otorgó una serie de recomendaciones como "dejar de utilizar el producto inmediatamente". Y además, se invitó a contactar a la marca a través de su sitio web y los mails info@stanley1913.cl y sac@stanley1913.com.
Cabe recalcar que solo los modelos “Switchback Travel” y “Trigger Action Travel” presentaron el desperfecto, por lo que en caso de tener uno diferente, no habría de que preocuparse.
Puedes encontrar toda la información publicada por el Sernac aquí.