Las altas temperaturas que se han registrado durante las últimas jornadas han provocado una serie de incendios forestales a lo largo del territorio nacional. Recientemente, Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) anunció que cuatro regiones se encuentran con Alerta Amarilla, además, una de ellas se clasificó como Alerta Roja.
Este domingo 22 de diciembre, las temperaturas ascienden a los 36°C en algunos sectores de la región Metropolitana, área que se vio afectada por algunos siniestros en el Cerro San Cristóbal y comunas como Padre Hurtado. Pero dicho territorio no es el único que se enfrenta a una ola de calor. Por eso, desde Senapred se comunicó que cuatro regiones de la zona centro-sur se encuentran con Alerta Amarilla.
¿Cuáles son las regiones que mantienen Alerta Amarilla?
De acuerdo a lo informado por la entidad, las regiones que tienen Alerta Amarilla por "calor intenso" son Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.
Por otra parte, se anunció que una comuna de la región del Biobío tiene Alerta Roja, y de hecho, hay un sector que debe ser evacuado. En concreto, el sector que requiere atención por las llamas es Los Álamos, y más aún la población Toco Toco.
Temperatura para los próximos días
De acuerdo a los reportes del tiempo, se espera que para esta semana hayan temperaturas sobre los 30°C en las siguientes regiones: Metropolitana, del Biobío, Maule, Ñuble y La Araucanía.
Cabe destacar que sectores como Chillán alcanzarán una máxima de 37°C durante la jornada del miércoles 25 de diciembre, es decir, en Navidad. Mientras que la ciudad de Temuco registrará 34°C para la misma fecha. Por su parte, la región Metropolitana alcanzará los 31°C.
Puedes revisar el pronóstico del tiempo y las alertas del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres en la página web de la Dirección Meteorológica de Chile.