La secuela de Gladiador, a pesar de las expectativas que provocó en el público cinéfilo, su desempeño financiero no ha podido catalogarse como un rotundo éxito.
El filme ya ha recaudado 320 millones de dólares a nivel mundial, pero aún está a 30 millones de alcanzar su presupuesto. Y aunque se espera que en las próximas semanas logre recaudar aproximadamente 450 millones, aún así quedaría lejos de los números esperados.
Teniendo en cuenta este regular desempeño del filme, Ridley Scott discutió la posibilidad de una eventual tercera parte de Gladiador.
¿Habrá una nueva secuela de Gladiador?
Según informa el sitio Forbes, el director Ridley Scott recientemente dio una conferencia de prensa donde manifestó sus intenciones de producir una nueva secuela de Gladiador. "Dado el desempeño en el resto del mundo que vimos ayer, seguramente habrá un Gladiador III", declaró.
Además, afirmó en entrevistas anteriores que ya comenzó a trabajar en esta tercera parte, y lleva mas de una docena de páginas ya escritas.
A pesar de un discreto desempeño en la taquilla, en cuanto a criticas la situación es diferente. Gladiador II recibió buenos comentarios de parte de diversos sitios especializados, los cuales no estuvieron muy por debajo de la cinta original. En Rotten Tomatoes, la producción original tiene una aclamación de un 80%, mientras que la recién estrenada secuela cuenta con un 72%.
¿De que trataría Gladiador III?
En cuanto a la trama que tendría Gladiador III, aún no se tienen detalles oficiales de su sinopsis. Pero es probable que siga una linea parecida a sus posibles predecesoras, tomando en consideración que en la secuela, en cierta medida Lucius repite la historia de Maximus que vimos en la primera entrega.
Además en cuanto a la narrativa, según propone el sitio Forbes, si se sigue la linea histórica, la secuela debería plasmar conflictos políticos y religiosos que abundaron en los tiempos que rodearían a esta tercera parte. Sin embargo Ridley Scott acostumbra a jugar con la precisión histórica, por lo cual habría que esperar para ver con que historia sorprenderá a la audiencia.