Durante la mañana del jueves 26 de diciembre se reveló el delicado diagnóstico del cantante español Raphael, quien sufrió un complicado accidente cerebrovascular. En el Hospital 12 de octubre, detallaron que el intérprete ya está recibiendo un tratamiento específico, el cual obedece a un linfoma cerebral.
Esto es un tipo de cáncer que nace desde el cerebro, siendo extremadamente difícil de tratar, debido a la zona en la que se encuentra. Muchos pacientes pueden obtener beneficios a largo plazo con los tratamientos estándar.
El diagnostico de Raphael
Al mismo tiempo el medio español EFE, detalló que Raphael podrá seguir con esta condición en su hogar, llegando a este último en los próximos días. Recordemos que ya en 1985, le habían diagnosticado Hepatitis B. Luego, en 2016, dicha condición avanzó tanto que desembocó en una cirrosis hepática severa que puso en riesgo su vida.
Desde la representación del astro español se dispusieron a hablar de manera clara e informaron sobre un tema importante para sus fanáticos: la suspensión de la gira que el músico tenía agendada para inicios de 2025. En este recorrido musical, se suponía, que el interprete de Desde aquel día, recorrería distintos escenarios de Estados Unidos y Centro América.
“En los próximos meses, Raphael se someterá a un tratamiento ambulatorio especializado para abordar una patología neurológica recientemente diagnosticada. Por este motivo, su equipo médico ha recomendado un periodo prolongado de reposo y descanso mientras dure el tratamiento”, informaron desde una publicación a través de Instagram.
Además, recalcaron que ”el apoyo incondicional y el cariño que recibe a diario de su público, medios de comunicación, compañeros y amigos. Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público”, concluyó.