Con cerca de 60 años de trayectoria, George Lucas se ha transformado en uno de los grandes directores de cine de Hollywood. Con sagas como Star Wars e Indiana Jones, cautivó a miles de fanáticos alrededor del mundo.
Pese a que podríamos pensar que cualquiera reconocería a George Lucas solo con verlo, Mark Hamill reveló que no fue capaz, al momento de realizar su primera audición. Los nervios y la concentración hicieron que el intérprete no distinguiera al querido cineasta.
Mark Hamill recuerda su audición en Star Wars
En una reciente entrevista en el podcast Politickin' con Gavin Newsom, Marshawn Lynch y Doug Hendrickson, el actor recordó sus primeros momentos en el universo de Star Wars. Es así, como mencionó su primera audición, en donde no se percató de la presencia del aclamado director.
"Ya sabes, había cincuenta tipos allí, ya sabes, tipos como Han Solo y Luke. Y le pregunté a uno de los actores: '¿Quién era el asistente de Brian De Palma allí, el tipo con la barba que no dijo una palabra?' Dijeron: 'Idiota, ese era George Lucas'. Dije: 'Oh, no dijo nada'", recordó el actor entre risas.
Afortunadamente, el hecho de que no se haya percatado de la presencia del director estadounidense no afectó su desempeño, pues se transformó en el elegido para representar a uno de los personajes más icónicos del mundo cinematográfico. Por supuesto, nos referimos al jedi Luke Skywalker.
A lo largo de los años, el actor ha expresado su gratitud con el director, pues según cuenta, cambió su vida por completo. "George Lucas. Él solo creó la galaxia muy, muy lejana que ha inspirado a generaciones. Entonces, me dejó ser parte de ella y cambió mi vida para siempre", reconoció en 2019 cuando Star Wars: El ascenso de Skywalker llegó a la pantalla grande.