Julian Casablancas es una de esas figuras que odias o amas. Una voz realmente única con una vasta formación musical. Si bien en su carrera artística se inclinó principalmente por el rock, ahondando en otros géneros como el pop y el punk, sus gustos como oyente muestran diferentes facetas.
The Strokes marcó el destino del indie rock. Un revival llevado a cabo a finales de los 90 por músicos jóvenes y entusiastas que bajó el paraguas de Casablancas. En una sonada conversación habló de una canción pop con una letra y melodías emotivas.
La primera canción que escuchó Julian Casablancas
En una reciente entrevista para el medio británico The Guardian, el músico reveló de las diferentes tonadas que lo marcaron en viaje. Desde aquella que ya no disfruta escuchar, como lo es Last Nite, o aquella que le saca una lágrima, el hit de Maroon 5, Moves Like Jagger.
Remontándose a sus primeros años habló de Yellow Ledbetter de Pearl Jam. Además la mencionó como la primera sonoridad estructurada de la que se enamoró. Sin embargo, antes hubo otra que le hizo descubrir el poder emocional de la música esta era Sad Songs (Say So Much) del maestro Elton John.
El tema pertenece al álbum Breaking Hearts de 1984, hablando sobre cómo un tema triste puede hacer sentir mejor a una persona. Sobre su encuentro con esta canción de talante pop y con una letra y melodías emotivas, Casablancas recordó: “Tenía cinco años. Fue la primera vez que experimenté un sentimiento extraño, profundo y poderoso a partir de la música”.
Sad Songs (Say So Much) es una de las canciones más reconocidas de la carrera de John, en la que también tiene una fuerte presencia el piano. Si bien no parece estar emparentada con el estilo de Casablancas, fue la primera puerta de entrada a emocionarse con la música y es algo que recuerda hasta la adultez, a pesar de que sucedió en su temprana infancia.