Meses después del lanzamiento de la cinta Romper el Círculo, se dio a conocer la denuncia de la protagonista Blake Lively contra Justin Baldoni. Gran parte de Hollywood demostró su apoyo a la intérprete, entre ellos Brandon Sklenar, actor que participa en varias escenas de la cinta sobre violencia doméstica.
El actor que también es protagonista de Emily la criminal, utilizó sus redes sociales para brindar apoyo a su compañera de reparto, después de que esta reportara situaciones de acoso contante y difamación por parte del actor de 40 años.
El intérprete utilizó su cuenta de Instagram, plataforma donde escribió "Por el amor de Dios, lean esto", junto a una captura de la denuncia interpuesta por la esposa de Ryan Reynolds. En el post también compartió un emoji de corazón, junto al usuario de la actriz.
El apoyo a Blake Lively tras denuncia a Justin Baldoni
Durante las últimas horas, se reveló que Sony Pictures, productora a cargo de la cinta, demostró estar del lado de Blake Lively en la batalla legal. "Ya hemos expresado nuestro apoyo a Blake en relación con su trabajo en la película y para ella. Hoy reiteramos ese apoyo de forma firme y total", comunicó un portavoz.
Inmediatamente escribieron: "Además, condenamos enérgicamente cualquier ataque a su reputación. Cualquier ataque de ese tipo no tiene cabida en nuestro negocio ni en una sociedad civil".
Por otra parte, los actores, directores y miembros de SAG-AFTRA manifestaron su postura. "Estas son acusaciones alarmantes y preocupantes. Los empleados tienen todo el derecho de plantear cuestiones que les preocupen o presentar quejas. Las represalias por denunciar una mala conducta o un comportamiento inapropiado son ilegales y están mal", escribieron.
Además, valoraron la valentía de Blake Lively por denunciar este tipo de situaciones, pues aumenta las posibilidades de un set seguro. "Aplaudimos el coraje de Blake Lively al hablar sobre cuestiones de represalias y acoso y por su pedido de tener un coordinador de intimidad para todas las escenas con desnudez o contenido sexual", concluyeron.