Pasar la Navidad solo puede ser una experiencia distinta, pero no necesariamente negativa. Así lo planteó Janet Lohse, diseñadora de experiencias y autora del libro Una Mesa Para Uno, en su reciente conversación con Maca Hansen y Kevin Felgueras en Safari Rock & Pop.
Cómo celebrar Navidad a solas
“He hecho un post al respecto de pasar la Navidad a solas”, comentó Lohse, quien destacó que es importante normalizar esta elección. “A veces se juzga o se presiona a las personas que quieren pasar la Navidad a solas, pero creo que es válido y hasta necesario para algunos”.
Para quienes disfrutan de esta festividad, sugirió crear un ambiente especial, pero siempre desde el propio gusto. “Puedes optar por comer algo que realmente te guste, desde ramen o macarrones con queso hasta prepararte tu propia cola de mono en casa. La idea es regalonearte y disfrutar a tu manera”, señaló.
Sin embargo, también resaltó que está bien no darle importancia a la fecha. “Simplemente puedes pasarlo como un día más del calendario, quitándole esa presión extra que muchas veces sentimos”.
Para quienes prefieran disfrutar la Navidad al aire libre, Janet recomendó un panorama imperdible en Providencia. “El frontis del Palacio Falabella, en Pedro de Valdivia 963, está precioso. Hay árboles iluminados con luces cálidas, un árbol gigante, y puedes pasear por ahí hasta las 2 de la mañana, incluso este 24 y 25 de diciembre”, destacó.
Además, la autora invitó a resignificar las fiestas con actividades que hagan sentido a cada uno. “Lo importante es aprovechar este tiempo de una forma que realmente te haga sentir bien, ya sea quedándote en casa con una maratón de películas o saliendo a disfrutar las luces navideñas”.