El nombre de Liam Gallagher siempre ha estado ligado a la polémica. La personalidad del cantante de Oasis, le ha dado la imagen de una persona con carácter difícil, que se ha encargado de sostener debido a sus punzantes declaraciones.
A pesar de su compleja personalidad, recientemente la voz detrás de Wonderwall recibió un premio por su increíble aporte a una causa benéfica que va en ayuda de animales sin hogar.
La labor animalista de Liam Gallagher
Según informa el medio NME, el icono del britpop rescató un perro llamado Buttons de un santuario de Tailandia el año pasado. La razón de que los antiguos dueños del perro abandonaran al animal en la jungla fue que no era lo suficientemente lindo.
Gallagher encontró a Buttons a través del santuario Happy Doggo, que tiene sede en Tailandia. el cantante solicitó adoptar al perro que voló casi 9.500 kilómetros para vivir con su nuevo dueño en Inglaterra. Además, ayudó a la organización a recaudar la cifra de 25.000 libras esterlinas para ayudar a otros perros sin hogar que deambulan por Tailandia.
Niall Harbison, fundador de la organización benéfica mediante su cuenta de X compartió que los esfuerzos realizados por Gallagher "demuestran que no todo es malo en el mundo". Happy Doggo mensualmente se propone salvar mil perros cada mes.
Reconocimiento por parte de PETA
En reconocimiento por la labor realizada por el frontman de Oasis, que aparte de su aporte benéfico, generó conciencia al adoptar a Buttons, se le otorgó el premio Strike the Right Chord for Animals de PETA.
Liam Gallagher se refirió a este conocimiento: "Gracias por el premio. Rescatar a Buttons ha sido la mejor decisión que hemos tomado. Ella trae tanta felicidad a nuestras vidas y a todas las personas que conoce. Recomiendo encarecidamente adoptar un perro sin hogar", declaró.