Todos los fanáticos de The Cure tienen un disco favorito de la banda. Para muchos Pornography, representó una época ideal para el conjunto. Para otros Disintegration no tiene competencia como el mejor trabajo de Robert Smith y compañía.
Las opiniones son variadas, pero si le preguntamos al propio líder de The Cure, la respuesta no será 4:13 Dream. Un proyecto que Smith ha revelado no recordar con cariño ni sentirse realmente orgulloso de el.
Las palabras de Roberth Smith
Reflexionando sobre su relación con 4:13 Dream, con NME, casi 16 años después, Smith reveló que el producto final no coincidía con la visión inicial que tenía, en parte porque quería que fuera mucho más largo.
Sobre el ideal que tenia y como resultó, declaro que: "Si soy realmente honesto, estaba tratando de hacer un álbum en 2008 que era un álbum doble y era realmente extraño", comenzó. "Tenía todo tipo de cosas, cosas instrumentales, y me presionaron para reducirlo todo a un solo álbum. Nunca me he sentido feliz por eso".
Continuó, sugiriendo que se ha sentido tentado a reanudar el trabajo en el álbum para ayudar a capturar finalmente la visión que inicialmente tuvo: "Me enoje un poco al respecto", dijo.
El real motivo de su molestia viene desde las limitaciones en la publicación del proyecto: “Hay 13 canciones de esas sesiones que nunca se publicaron. Era un álbum doble y la idea de 4:13 Dream era que fuera como un sueño febril. Resultó que no lo era. No se parecía en nada a lo que yo quería que fuera", declaró
Para cerrar sus descargos, Robert declaró que: “Aprendí una lección ¡y tal vez por eso no hicimos otro álbum durante tanto tiempo! Odiaba la idea de entregarlo antes de la fecha límite. Fue mi culpa. Debería haber ignorado a todos. Estaba tan asqueado por el proceso de mercantilizado, y realmente me molestó mucho”.