En la industria musical hay declaraciones o discursos que pueden llegar a afectar de gran manera a los artistas más grandes. Desde palabras sobre su trabajo, hasta de su vida personal. Si la artista es mujer, esta probabilidad de ser criticada, crece aún más. Esto lo ha vivido de primera mano Ariana Grande.
La cantautora ha tenido que lidiar con comentarios divididos sobre su apariencia física. Una retórica que le ha molestado desde siempre y vuelve a causar que deba callar a aquellos que opinan sobre su cuerpo de manera reiterada.
Los dichos de Ariana Grande
En una entrevista junto a su co estrella en Wicked, Cynthia Erivo, la autora de "7 Rings", se descargó con base en una pregunta sobre cómo se las arregla con los estándares de belleza esperados para mujeres como ella en la industria del cine y la música.
Luego de una pensativa pausa, respondió: “He estado haciendo esto frente al público y he sido una especie de espécimen en una placa de Petri desde que tenía 16 o 17 años, así que lo he escuchado todo", fue el comienzo de su respuesta.
Ampliando sobre esta idea y hasta donde se extiende: “Es difícil protegerse de ese ruido y creo que es incómodo sin importar en qué escala lo experimentes. Incluso si vas a la cena de Acción de Gracias y la abuela de alguien dice: "¡Dios mío, te ves más delgada! ¿Qué pasó?, o ¡Te ves más pesada!”, recordemos que Grande ya había hecho múltiples comentarios sobre esta clase de opiniones.
Dando una solución que a ella le ha resultado efectiva, finalizó sus palabras con: “Todos ustedes pueden protegerse de ese ruido, ya sea en una reunión familiar o en línea. Si tienen que bloquear a personas, no me importa, incluso si tienen que eliminar la aplicación por completo, se mantienen a salvo porque nadie tiene derecho a decir nada".