Noticias

"Miren hasta donde llegó el fanatismo": Turista argentino se hace viral tras probar completos mojados en Talca

Un turista argentino visitó la ciudad de Talca para probar los famosos completos mojados, y esta fue su reacción.

Talca
Nico Villa

Una parada obligatoria para los turistas que visitan el sur de Chile es la región del Maule, que goza de imponentes paisajes y una particular gastronomía. Es así como Talca se convierte en uno de los destinos que sorprende por sus preparaciones típicas.

Pese a que muchos se inclinan por visitar ríos, pozones o sectores de la cordillera de dicha región, un turista argentino optó por viajar hasta Talca, capital regional. El lugar llamó la atención del viajero por la fama que tienen los completos mojados, preparación casi exclusiva de la zona.

La reacción de turista argentino al probar los completos mojados

El turista argentino Nico Villa se dedica a visitar diversos lugares de Latinoamérica, donde comparte sobre arquitectura, dialecto, e incluso gastronomía. En algunos de sus videos, el viajero ya había probado preparaciones típicas chilenas tales como el mote con huesillo y los completos, a los que denominó "un arte".

Nico Villa no se conformó con los típicos completos, y decidió viajar hasta Talca para probar la famosa versión con pan mojado. A penas llegó a la comuna de la región del Maule, reconoció que la ciudad es "muy random". Y a la vez añadió: "Me siento en París. Estas ciudades random son como un mundo paralelo".

El argentino confesó lo ansioso que sentía por probar la preparación. "Me vuela la mente saber cómo es un completo mojado. Pan mojado, como que no tiene sentido. No puedo creer que vine acá solo a comer unos completos mojados. Miren hasta dónde llegó el fanatismo", reconoció en el video de media hora.

Ya cuando se dispuso a probar la preparación, explicó que la diferencia se genera por la presentación: "En cuanto a sabor, es lo mismo que cualquier otro completo. Lo único que cambia es la forma y la textura particular del pan".


Contenido patrocinado