Sebastián Sichel, tiene una extensa carrera en la política. Fue candidato presidencial de Chile Vamos en la primera vuelta de la elección de 2021. Además, durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera ejerció como vicepresidente ejecutivo de Corfo, ministro de Desarrollo Social y Familia y además como presidente del Banco Estado.
En Safari Rock & Pop, el político abordó diversas aristas, aludiendo sobre su evolución política, la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, y el cambio de nombre de la calle República de Israel ubicada en Ñuñoa, comuna de la que fue electo edil.
La dirección política del alcalde electo de Ñuñoa
Al tener un recorrido político, que lo vio salirse de la DC, y formar Ciudadanos su propio partido, ahora disuelto, Sebastián Sichel explicó las razones de los cambios que ha hecho a lo largo de su carrera política. "Soy una persona de centro. La DC se desvió del camino, se pulverizó", dijo.
En cuanto a la dirección política que mantiene afirmó: "Siento que hay que aliarse al espectro de la centro derecha. Los Partidos se han ido corriendo, eso es lo que pasó con la DC".
Además, se refirió a la intención de Evelyn Matthei de postularse a una candidatura presidencial: "Me la juego por Matthei. Ella va bien arriba en las encuestas. Es un gran liderazgo"
El cambio de nombre de la calle República de Israel
Cuando está a días de asumir el rol de alcalde en Ñuñoa, la municipalidad de aquella comuna anunció el cambio de nombre de la calle República de Israel, a propósito del conflicto ocurrido en oriente. Al respecto, Sichel comentó su perspectiva: "Es un balance de gestiones, ese cambio de nombre tiene impacto en quienes viven ahí. No se le preguntó a todos los vecinos. Yo feliz mañana voy a plebiscitarlo. Pero nos exporta un problema externo que polariza".
Además, declaró que su postura frente al hecho le a traído enfrentamientos de grupos pro palestina. "La comunidad Palestina se tiró contra mi, eso demuestra lo raro es que decide un cambio de nombre. No importemos conflictos ajenos. No me gusta que esto sea una decisión politizada", comentó Sebastián Sichel.