El mundo del cine y las producciones audiovisuales todos los años marcan tendencia, sobre todo si hablamos de grandes eventos. Un año glorioso para las nuevas propuestas, pero también para los remakes y reediciones que han logrado tener un alto impacto. Para hablar de las mejores series y películas del año llega Antonella Estevez para conversar con Safari Rock & Pop.
Autora de libros como Luz, Cámara, Transición, El rollo del cine chileno de 1993 al 2003 y ¿Por qué firmamos lo que filmamos? Este año lanzó Cuestión de gustos, donde amplía su estudio de las artes cinematográficas, de una manera alineada con la idea de proyectos culturales fuertes.
Las mejores series y películas del año
Claramente, en el terreno de las series se debe hablar de El Pingüino. Una especie de spin off del personaje que vimos por primera vez en la versión de Robert Pattinson de Batman, la producción no ha escatimado en esfuerzos por ganarse un puesto entre lo mejor del año.
Sobre este logrado trabajo, Estevez declaró que: "Me parece que está bien, pero no estoy para manejar esto", esto refiriéndose a la exigencia detrás de verla, la cual, según ella, no estuvo dispuesta a arriesgar.
Pero para la crítica, su favorita fue Sugar de Apple TV, la cual describió como: "Película muy cinéfila rindiendo homenaje al Noir", además de adelantar que con su giro podría dejar fuera a mucha gente, pero ella realmente aprecia mucho. También destaco a Dune: La profecía. “El nivel de producción es gigantesco, Emily Watson es una genio. Muy Game of Thrones", dijo.
En la vereda de Netflix recomendó Dead Boy Detective por su "precioso diseño y look visual". Mientras tanto en Apple TV también se mencionó Time Bandits, película que tiene a Lisa Kudrow y dirige el director Taika Waititi, autor de Jojo Rabbit. Sobre estrenos que se vienen destaco a Nosferatu de Robert Eggers, cinta que ya pudo apreciar y dijo: “Esta bellísima, rinde tributo a los 20, es una película muy bonita e inquietante”.
Al mismo tiempo que destaco la nueva película de Pablo Larraín, María. Sobre ella opinó: “Una gran producción, muy interesante en términos de ficción; sin embargo, no sé si le vaya a gustar a los fans de María Calas. Te va mostrando como encarna en estos personajes trágicos de la ópera y sigue viviendo", concluyó Estevez.