Si hablamos de música que ha cambiado el panorama de Chile y Latinoamérica, seguramente se nos viene a la mente lo logrado por Los Prisioneros. Hace exactamente cuarenta años, tres jóvenes de la comuna de San Miguel lanzaron un icónico álbum debut que marcó a más de una generación.
El 13 de diciembre de 1984 se lanzó el primer material de larga duración de Los Prisioneros, nos referimos a La Voz de los 80, que incluyó un total de 10 canciones entre las que destacan la del mismo nombre del disco, Sexo, Nunca Quedas Mal Con Nadie, y ¿Quién Mató a Marilyn?, donde escuchamos la voz del baterista Miguel Tapia.
A propósito del aniversario de dicho álbum, se han revelado algunas de las entrevistas con los integrantes de la banda. Es así, como se encontró material en donde Jorge González recuerda la creación del disco y como lucían a una temprana edad.
Así recuerda Jorge González la época de La Voz de los 80
Una persona que se ha dedicado a recopilar información sobre la banda de rock chileno es el periodista Alejandro Tapia. Durante las últimas horas, el comunicador compartió un registro de una conversación con Jorge González, en donde recuerda la década en la que crearon el disco debut.
En dicha instancia, Jorge González revela: "Estaba obsesionado con que fuéramos una banda especial. Siempre estuve obsesionado con eso, con que fuéramos especiales".
Por otra parte, para el músico reconoció lo que pensaba sobre la vestimenta que usaban. "Yo pensaba que el no tener look, era un look en sí. Una declaración. No tienes que disfrazarte para ser bueno. Cuando veo las fotos viejas veo que tiramos pinta con esa pinta. Yo creo y los raperos que usaban zapatillas Adidas. Aunque nosotros no usábamos Adidas, porque eran muy caras", aclaró.
Por otra parte, lanzó una frase que sin duda alguna será recordada por los fanáticos de la banda: "Lo del pelo corto fue genial, porque pasamos por fachos, entonces los milicos no nos hueviaron al comienzo. Pasábamos piola. No usábamos poncho ni pelo largo". Además, respecto a la creación de la banda, comentó: "Era juego, pero era en serio".