La mañana de este viernes 6 de diciembre se informó respecto al lamentable fallecimiento del actor José de la Torre a sus 37 años. El intérprete murió en su ciudad natal Montilla, parte de Córdoba, España.
De acuerdo a lo revelado por la Unión de Actores de España, el actor que brilló en Vis a vis y Toy Boy luchaba contra una grave enfermedad, de la cual no se otorgaron mayores detalles. La noticia fue comunicada desde su ciudad natal, lugar donde se está realizando un velatorio.
El intérprete será incinerado por sus seres queridos. Posteriormente, se realizará una misa de funeral que comenzará a las 17:30 horas del viernes 6 de diciembre en la parroquia San Francisco Solano.
El legado de José de la Torre
La partida del joven actor no dejó indiferente a nadie. Por ejemplo, Lolita, su compañera de elenco en la obra de teatro Salomé, escribió a través de redes sociales: "Que injusta es la vida a veces, guapo por fuera y por dentro, me duele tu ida, me duele, y me duele el dolor de los que te han querido".
A sus palabras se suman las declaraciones del medio Montilla Digital, que da a conocer el cariño del pueblo por José de la Torre. "El inesperado fallecimiento ha provocado una profunda conmoción en Montilla, donde el joven actor era muy querido, al igual que sus padres y su hermana", informaron.
El actor será recordado por grandes interpretaciones en reconocidas producciones españolas. Una de ellas es Vis a vis: el oasis, donde representó a Pérez. Pero sin duda alguna, su actuación más destacada es en Toy Boy, donde da vida a Iván Nieto Guillén en dos temporadas. Por otra parte, el José de la Torre es reconocido por notables participaciones en Amar es para siempre y Servir y Proteger.