No importaba el momento del año en que vieras, Taylor Swift tenía un concierto agendado en alguna parte del mundo. Esta hazaña fue gracias a The Eras Tour, la gira que dio la vuelta al mundo y convirtió a la norteamericana en la mujer más poderosa de la industria musical.
Un acontecimiento de escala mundial que, en algún momento, debía llegar a su fin. Luego de casi dos años, el día ha llegado y la aventura de Swift acabó en Glendale. Una que no solo ha logrado que millones puedan verla, sino que también ha conseguido batir el récord como la seguidilla de shows más económicamente exitosa de la historia.
Los números del The Eras Tour de Taylor Swift
Más de 10 millones de personas asistieron a los 149 espectáculos. Desde Asia a Europa y cada rincón del país (menos Chile), una travesía que ya era, antes de acabar, la que más dinero había recaudado jamás. Al esta haber finalizado, ya tenemos un cómputo final del total generado. Una impresionante suma de 2 mil millones de dólares.
Con estas estadísticas, Swift duplica el récord de cualquier otro mega evento en la historia, incluida Music of the Spheres de Coldplay, la cual en agosto había sido reconocida como la experiencia en vivo con mayor recaudación jamás realizada.
En total, 10.168.008 fanáticos de todo el mundo asistieron para ver a la intérprete de Style, lo que hizo que el precio promedio de la entrada fuera de 204 dólares.
Las cifras, según The Guardian, proporcionadas por la compañía de producción, Taylor Swift Touring, no incluyen las ganancias por ventas de productos ni de entradas secundarias.
Es de esperar que, cuando se sumen estos agregados, el récord se alargue por un margen aún mayor. Hace poco una polémica trató de empañar este logró, una la cual involucraba a defectuosos libros vendidos que encapsulaban la gira.