Nuestro país no deja de asombrar con imponentes paisajes y atracciones. Además de ríos, playas, glaciares, desiertos y montañas, contamos con un fenómeno natural que no se ve en cualquier parte del mundo: una cascada invertida. En la región del Maule, hay una ciudad en donde se produce esta ilusión óptica, que se ha vuelto viral en redes sociales como TikTok.
¿No sabes lo que es una cascada invertida? Es un fenómeno que se produce en una caída de agua como las que conocemos, sin embargo, debido al viento que hay, el agua salta y se levanta, devolviéndose, por lo que se puede ver un efecto contrario. No son tan frecuentes de encontrar, solo hay registros en países como Estados Unidos, Islandia, Irlanda y Reino Unido. Y en Chile, un país lleno de cascadas, por supuesto no podía faltar una.
¿Cuál es la ciudad chilena que cuenta con una cascada invertida?
La cascada invertida chilena se encuentra en la ciudad de San Clemente, a aproximadamente 130 kilómetros de Talca, capital de la región del Maule. Esta atracción turística se encuentra cerca a la frontera con Argentina, específicamente a 30 kilómetros del Paso Internacional Pehuenche.
Para llegar desde Santiago, hay diversas opciones. La más fácil, pero puede ser un poco más costosa, es a través de vehículo particular. De esta forma, tardarás alrededor de cinco horas y media hasta el lugar donde se encuentra la cascada invertida. Para acceder, hay que tomar la Ruta 115 en dirección San Clemente, y conducir durante casi dos horas, en un total de 131 kilómetros.
@3rafarojas3Para llegar, desde Talca o ruta 5 sur debemos tomar la ruta 115 con dirección al Paso Pehuenche (pero para no enredarse mejor pongan “cascada invertida” en maps). Desde Talca son 2 a 3hrs. Desde Santiago son 5 a 6hrs . Al llegar al punto encontrarán estacionamientos al costado de la calle. Acá ya están en el Valle de los Condores, hay mucho que hacer 🙌
Por otra parte, se puede llegar a Talca en Bus, en un viaje de poco más de 3 horas y media, recorriendo un total de 256 kilómetros. Ya en la ciudad, se pueden rentar servicios de taxis privados que llevan a los turistas hasta la cascada invertida.