Uno de los destinos preferidos de los chilenos para visitar en las vacaciones en la región de Coquimbo. Con playas, valles y sectores con observatorios, La Serena y sus alrededores se convierten en una parada obligatoria para miles de chilenos.
De hecho, a tan solo una hora y media de La Serena se ubica una ciudad que sorprende con una caleta y playas que deslumbran con su belleza. Aguas cristalinas, arenas completamente blancas, además de flora y fauna autóctona, son algunas de las características de dicho espacio geográfico de la región de Coquimbo.
¿Cuál es la ciudad chilena que sorprende con sus playas de aguas cristalinas?
Pese a que La Serena y sus alrededores tienen mucho que ofrecer, a veces es necesario desplazarnos y alejarnos un poco, para encontrar paisajes imponentes. Por ejemplo, a 115 kilómetros de la ciudad de las papayas, se ubica la ciudad de La Higuera, que cuenta con varios acantilados, pero también con un sector paradisíaco denominado Punta de Choros.
Punta de Choros es una caleta que cuenta con panoramas imperdibles como sectores con amplia gastronomía, avistamiento de animales, aves y plantas. Por supuesto, el principal atractivo del lugar son sus playas con aguas color turquesa y arena fina, que recuerda a cualquier lugar del caribe.
Por otra parte, esta caleta queda cerca de imponentes islas de la reserva Nacional de Pingüinos de Humboldt, como la Isla Damas y Isla Choros.
¿Cómo llegar a La Higuera y Punta de Choros desde La Serena?
Para visitar Punta de Choros y la comuna de La Higuera en vehículo particular, se debe viajar 115 kilómetros. Lo primero es tomar la Autopista del Elqui / Panamericana Norte / Ruta 5 por 50 minutos, en dirección hacia D-110 en La Higuera, donde hay una salida. Luego hay que seguir por la ruta D-116 durante 36 minutos, en algo así como 40 kilómetros.
A continuación, te dejamos en detalle la ruta: