Las altas temperaturas hacen que los chilenos comiencen a planear escapadas de fin de semana a sectores refrescantes. Uno de ellos se encuentra a tan solo una hora de Concepción, y sorprende con ríos, caídas de aguas e incluso un parque nacional.
La región del Biobío se caracteriza por sus paisajes imponentes, ya sea playas, ríos, bosques o ríos. Uno de los lugares que los chilenos deben visitar al menos una vez en la vida se encuentra a tan solo una hora de Concepción, y sorprende con sus vistas y actividades.
¿Cuál es la ciudad chilena que sorprende con ríos y caídas de agua?
A tan solo una hora de Concepción, específicamente 98 kilómetros al sureste, comienza la ciudad de Los Ángeles, capital de la provincia de Biobío. Debido a su gran extensión, posee diversos lugares para visitar, y sin duda alguna, uno que destaca es el Salto del Laja y su laguna.
El Salto del Laja se convierte en una parada casi obligatoria para aquellos chilenos que recorren en auto el sur de nuestro país. Este es un balneario compuesto por cuatro cascadas del río La Laja, que sorprende además por su flora con especies nativas como boldo, espino, maiten, peumo, corcolén, quillay, litre, arrayán, helecho, nalca, sauces y alisos.
Además de poder admirar las cascadas, los visitantes pueden tomar un paseo en barco o lancha a través del Río La Laja. Acá puedes encontrar los precios y horarios de los viajes.
Para llegar al Salto del Laja desde Concepción, los turistas deben tomar la ruta Paicaví y Ongolmo en dirección hacia Av. Los Carrera. Luego, hay que seguir por la Ruta 146 y la carretera Panamericana Sur, hacia Cabrero. Luego hay que tomar la salida en dirección a Salto del Laja.
A continuación te dejamos la ruta en detalle para llegar de Concepción al Salto del Laja: