El verano está cada vez más cerca, y con las altas temperaturas de la región Metropolitana, se hace necesario buscar panoramas. Uno que destaca es visitar una ciudad chilena que cuenta con ríos, pozones, caídas de aguas e imponentes paisajes.
El factor tiempo a veces nos limita a conocer algunas atracciones turísticas de nuestro país, afortunadamente, este panorama queda a tan solo tres horas de la capital, específicamente en la región del Maule.
¿Cuál es la ciudad chilena que destaca por sus pozones y ríos?
A menos de una hora de Talca, y a 20 minutos de Curicó se ubica la ciudad de Molina, que cuenta con paisajes que incluyen cerros, ríos, plantaciones, e incluso pozones y caídas de agua.
En este sector de la región del Maule se encuentran atracciones como el Parque Nacional Radal Siete Tazas. Este cuenta con la clásica atracción Las Siete Tazas, pero además, se encuentran caídas de agua como el Velo de la Novia y el Salto La Leona.
@manketour 📍Parque inglés 🌳🌿☀️💦🚐🇨🇱#chile #manketour #turismochile #viajes #fullday #parqueingles #7tazas #tiktokturismo #fypシ #viral #verano #2022 ♬ sonido original - kingalexjr_04🐐
Pero además, se encuentra el Parque Inglés, este se forma a partir de un río en el cual se forman pozones con bastante profundidad y colores turquesa. Así, el lugar se convierte en un lugar imperdible de la región del Maule.
Para alojar cerca del sector hay más de una opción, ya sea a través de cabañas o campings, que quedan a la orilla del río y se acomodan a cada bolsillo.
¿Cómo llegar al Parque Inglés desde Santiago de Chile?
Hay más de una opción para llegar desde Santiago de Chile al Parque Inglés, ubicado en la comuna de Molina. La primera es en vehículo particular, con lo que se recorren tres horas y media, en alrededor de 265 kilómetros.
Por otra parte, se puede asistir en transporte público. Para hacerlo se debe tomar un total de tres buses. El primero se toma en la capital, con dirección a Curicó. Ya en la comuna de la región del Maule, se debe abordar un minibus que transporte a Molina. Al llegar al terminal de dicho lugar, hay servicios de buses que llevan hasta el Parque Inglés. Así, en aproximadamente 5 horas se llega desde la capital al sector.