El sur de Chile sorprende constantemente por sus imponentes paisajes que incluyen ríos, lagos, cordillera, playas, valles, e incluso glaciares. De hecho, una ciudad chilena a menos de tres horas de Punta Arenas se ha convertido en uno de los destinos preferidos de turistas extranjeros.
A 247 kilómetros de Punta Arenas se encuentra la ciudad de Puerto Natales, que sorprende con playas, lagos, ríos, fiordos y el Parque Nacional Torres del Paine. Este último cuenta con varios recorridos a glaciares y sectores montañosos, considerados como la octava maravilla del mundo.
Cabe destacar que para conocer la mayoría de las atracciones del Parque Nacional Torres del Paine, se deben realizar trekkings de bastantes kilómetros, por lo que hay que tener cierta preparación.
Pero el parque nacional no es la única atracción de la zona austral chilena, pues en la ciudad de Puerto Natales hay varias opciones para disfrutar.
¿Qué actividades se pueden realizar en Puerto Natales?
Conocida como una de las ciudades más australes del planeta, Puerto Natales se convierte en un destino ideal para visitar durante las vacaciones.
Uno de sus grandes atractivos, es por supuesto su histórico muelle, pues a través de el se puede divisar el Océano Pacífico. Por otra parte, dentro de sus paisajes destacan fiordos y glaciares, que se pueden visitar en paquetes full day, sin la necesidad de hacer senderismo.
Por otra parte, otro lugar que es una parada obligatoria es la Cueva del Milodón, un monumento natural a 25 kilómetros de Puerto Natales. En dicho espacio, se ubica un accidente natural en donde se encontraron restos del milodón, animal extinto perteneciente a la familia de los mamíferos, que mantiene similitudes con los perezosos.
Finalmente, el sector cuenta con una amplia oferta gastronómica, en donde se encuentran desde cervezas artesanales hasta platos típicos.