¿Cansado del calor de la región Metropolitana? Es hora de comenzar a armar panoramas en lugares cercanos a la capital. Por eso, una de las grandes opciones es una ciudad que se ubica a tan solo dos horas del centro de Santiago.
Si lo tuyo son las playas y entornos donde disfrutar con un poco de viento y pesca, debes conocer esta ciudad chilena ubicada en la región del Libertador General Bernardo O'Higgins.
¿Cuál es la ciudad chilena que sorprende con sus playas imponentes?
A tan solo 170 kilómetros de Santiago queda la ciudad de Navidad, que sorprende con playas como La Boca, Matanzas y Puertecillo.
Con un clima templado y temperaturas bastante agradables durante todo el año, la comuna de Navidad se convierte en un destino ideal para una escapada de fin de semana, que por supuesto se puede extender.
A lo largo del sector, hay bastantes paisajes para visitar, de acuerdo a los diferentes gustos. Por ejemplo, además de playas, se encuentra el río Rapel, que desemboca en el sector conocido como La Boca. En dicho espacio, se practican deportes acuáticos como kayak y Stand Up Paddle. Además, se ofrecen servicios como cabalgata y paseos en bote.
¿Cómo puedo llegar a Navidad?
Una de las opciones para visitar Navidad es a través de vehículo particular. Para lograrlo, se debe tomar la Ruta 78 en dirección a San Antonio, y luego tomar el desvío Ruta G-60, Ruta G84 y salir hacia G-80, Ignacio Carrera Pinto durante 30 minutos.
Por otra parte, se puede llegar a dicho sector de la región del Libertador General Bernardo O'Higgins a través de buses. Esto deben tomarse en la capital, y llegan directamente a la comuna de Navidad. El viaje puede tardar más que en vehículo, por lo que hay que considerarlo a la hora de planificar el viaje.