Uno de los destinos preferidos de los chilenos es Argentina. ¿Te imaginas conocer un recorrido a través de un lago que además llegue hasta el otro lado de la cordillera? Es algo que miles de visitantes conocen a través de una ciudad chilena de la región de Los Ríos.
Dicho sector de la precordillera sorprende por sus imponentes paisajes que incluyen ríos, caídas de agua y lagos. A través de uno de ellos, se puede atravesar en barcaza hasta Argentina.
¿Cuál es la ciudad chilena con un lago por el que se llega a Argentina?
Al noreste de la región de Los Ríos se encuentra la ciudad de Panguipulli. Hace unos días te contamos de algunas de las atracciones del lugar, pues fue reconocida como un oasis por turistas extranjeros. Pero además de ser un pueblo acogedor, posee un sector en la precordillera en donde un lago te puede transportar hasta Argentina.
En específico, si deseas cruzar hasta el otro lado de la cordillera, debes desplazarte hasta el sector de Puerto Fuy, que queda a una hora del centro de Panguipulli, y a dos horas de Pucón. En dicho lugar, se encuentra el Lago Pirihueico por el cual, a través de una barcaza, se llega al limite con Argentina.
@chileansouth.cl Una de las formas de cruzar desde Chile hacia Argentina es a través de este embarcadero, el cual cruza desde Puerto Fuy hasta San Martín de los Andes.El valor del transporte con vehículo es de aproximadamente $16.000 pesos chilenos y tarda un promedio de 2 horas con 45 minutos en llegar a destino. #regiondelosrios #Surdechile #puertofuy #cordilleradelosandes #chiletravel #viajerosporelmundo #trekkingchile #trekking #montaña #panguipulli #huilohuilo ♬ sonido original - Chileansouth.cl
La barcaza que cruza el Lago Pirihueico es conocida como Hua Hum. Es un servicio que transporta vehículos hasta el otro lado de masa de agua, quedando a tan solo 11 kilómetros del paso fronterizo San Martín de Los Andes de Argentina.
El medio de transporte funciona en diferentes horarios dependiendo del día en el que deseas tomarlo. Las reservas se hacen a través de la página web, pues los cupos son limitados, y se corre el riesgo de no alcanzar. Hay que considerar que los cruces de vehículos privilegian a residentes y trabajadores, por lo que hay que tener paciencia.