El último mes del año hace que los chilenos comiencen a buscar destinos para vacacionar. De norte a sur, Chile ofrece una variedad de paisajes con ríos, montañas, lagos, playa y cordillera. Sin duda alguna, uno de los destinos que ha cobrado fuerza durante los últimos años es una ciudad cercana a Puerto Montt que sorprende con toboganes naturales.
Pero los toboganes naturales no son la única atracción de dicha comuna de la región de Los Lagos, pues también cuenta con un glaciar, mirador de volcanes, una ensenada y cerros que crean un paisaje y entorno único.
¿Cuál es la ciudad chilena que cuenta con toboganes naturales?
Si viajas dos horas en auto hacia el sureste de Puerto Montt te encontrarás con Cochamó, una ciudad que destaca por sus paisajes impresionantes y gastronomía.
Una de las atracciones de la comuna de la región de Los Lagos es el Valle de Cochamó, donde varios cerros forman un entorno difícil de encontrar en otro lugar del mundo. Sin duda alguna, la atención se la llevan casi por completo los Toboganes de Cochamó, que se crearon de forma natural por un río que se desliza entre rocas.
Para acceder a dicho lugar, hay que realizar un trekking de 12 kilómetros de ida y los mismos de vuelta, es decir, unos 24 kilómetros en total. Debido al tiempo que se implementa en dicho recorrido (entre 4 y 5 horas para llegar) se recomienda alojar en uno de los campings cercanos, pero también se pueden visitar en una jornada.
Las personas que desean visitar los Toboganes de Cochamó deben planificar el viaje con anticipación y llegar temprano, pues el aforo del lugar es de 90 personas por día. Además, hay una serie de exigencias para subir y conocer el paisaje.
Por ejemplo, los menores de 13 años deben subir acompañados de un adulto. A eso hay que sumar que se requiere de ropa y calzado adecuado, además de linterna frontal.
También hay que considerar que no hay que lanzarse de los toboganes, pues es sumamente peligroso y pueden producirse accidentes fatales.