Noticias

Jorge Lanata, legendario periodista argentino, muere a los 64 años ¿Qué le pasó?

Jorge Lanata, un referente del periodismo de investigación en Argentina falleció a los 64 años después de varias complicaciones de salud.

Jorge Lanata rip
Radio Mitre

Este lunes 30 de diciembre, el destacado periodista argentino Jorge Lanata falleció a los 64 años en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Lanata, figura emblemática del periodismo de investigación y la comunicación en Argentina, había sido internado el pasado junio tras sufrir un infarto durante un procedimiento médico programado.

A pesar de una prolongada hospitalización desde el 14 de junio, su estado de salud se deterioró debido a las múltiples complicaciones que arrastraba desde hace años, entre ellas neumonía, arritmias cardíacas, diabetes, apneas del sueño y un trasplante de riñón. Su salud frágil, sumada al hábito de fumar que nunca abandonó, culminó en su deceso.

Asimismo, su salud corría más peligros por sus factores de riesgo, acrecentados por la diabetes tipo 2 y el tabaquismo que lo acompañó buena parte de su vida

El legado de Lanata

Jorge Lanata deja tras de sí un vasto legado en el periodismo, la literatura y los medios audiovisuales. Fue fundador y director de algunos de los medios más influyentes de Argentina, como los diarios Página/12 y Crítica de la Argentina, y las revistas Veintitrés, Página/30 y Ego.

En televisión, Lanata brilló como creador y conductor de programas como Día D y Periodismo para Todos, donde abordó casos de corrupción y temas sociales. Siempre con un estilo que mezclaba agudeza, ironía y profundidad que le caracterizaba. También incursionó en la radio, dejando huella en emisoras como Radio Mitre, Rock & Pop y Radio del Plata.

En una entrevista de 2019, Lanata reconoció el estado delicado de su salud. “Estoy vivo de pedo”, dijo entonces, al reflexionar sobre los múltiples problemas médicos que había enfrentado a lo largo de los años. Sin embargo, su pasión por el trabajo nunca disminuyó, incluso cuando se vio obligado a usar bastón o silla de ruedas como señaló La Nación.

Finalmente falleció a la edad de 64 años, dejando un legado clave y esencial en el periodismo argentino.


Contenido patrocinado