Jimmy Carter, el 39º presidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz en 2002, falleció a los 100 años en su hogar en Plains, Georgia, este domingo 29 de diciembre.
Según informó el Centro Carter, el expresidente murió de forma tranquila, acompañado por su familia.
A Carter le sobreviven sus hijos Jack, Chip, Jeff y Amy, junto con 11 nietos y 14 bisnietos. Su esposa Rosalynn Carter, con quien estuvo casado por más de 75 falleció recientemente.
Muere Jimmy Carter a los 100 años
Carter fue presidente de EE.UU. entre 1977 y 1981. Su administración se destacó por varias razones, entre ellas, la creación del Departamento de Energía y el Departamento de Educación de Estados Unidos.
A lo largo de su vida, Carter fue reconocido como un defensor de la paz y la justicia global, llevando a cabo labores humanitarias en más de 80 países. En 2002, recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso en encontrar soluciones pacíficas para los conflictos internacionales.
También fue conocido por la Doctrina Carter, que establecía que Estados Unidos utilizaría la fuerza militar, si fuera necesario, para defender sus intereses nacionales en el Golfo Pérsico. Fue una respuesta a la intervención de la Unión Soviética en Afganistán en 1979. Y tenía como objetivo disuadir a la Unión Soviética de buscar la hegemonía en la región.
Su última aparición pública
La última vez que se vio al presidente Jimmy Carter en público fue cuando salió acompañado de su familia a un parque a celebrar sus 100 años de edad.
En ese momento se convirtió en el primer expresidente de los Estados Unidos en llegar al siglo de longevidad.