Hoy en día es difícil hacer que los integrantes de Pink Floyd estén de acuerdo en algo, sin embargo tanto que Roger Waters y David Gilmour aprobaron un inusual cover de la canción.
Se trata de la versión de Body Count proyecto de rap-metal del legendario rapero Ice-T.
Cómo Ice-T hizo cover de "Comfortably Numb" de Pink Floyd
Hace un par de semanas, la banda Body Count compartió su poderosa interpretación del clásico single de Pink Floyd del disco “The Wall”. Sin embargo, esta versión tiene letras reelaboradas y una colaboración del propio Gilmour.
Ice-T contó a Jimmy Fallon cómo logró sacar adelante la canción a pesar de la disputa de larga data entre Gilmour y Waters. El rapero dijo “no se han puesto de acuerdo en nada en 20 años”.
Dijo que inicialmente estaba buscando canciones antiguas para samplear o rapear sobre ellas y se sintió atraído por el bajo de Waters en el clásico de Pink Floyd. “Lo planteamos y luego simplemente no pienso en la política. Entonces dicen, ‘Está bien, tienes que enviar esto a Pink Floyd para que lo aprueben’, y todos dicen, ‘Eso no va a pasar’”, explicó.
Después de enviarlo a los editores de la banda y escuchar un “no” inmediato, dijo que estaba “muerto en el agua” y que estaba “listo para tirar la canción a la basura”, hasta que su manager se puso en contacto con Gilmour.
David Gilmour estaba “impresionado” por las nuevas letras, que abordan las preocupaciones sobre el “aterrador” mundo moderno: “Animales humanos, vagamos por la tierra en busca de sangre / ¿Esperanza para la humanidad? No creo que haya habido nunca / Estamos en guerra perpetua, esa es la única ley / ¿Puedo cambiarlo? Lo dudo / Así que escribo canciones sobre eso” dice la traducción de un fragmento.
“Dijo, ‘Lo apruebo totalmente’”, contó Ice-T a Fallon. El siguiente paso fue obtener la aprobación de Waters, que dio después de escuchar la canción y enterarse de que era Ice-T quien cantaba en ella.
“Así que ahora tienes a dos personas en lados opuestos que aprobaron la canción, lo que me hizo sentir muy bien. Porque eso significa que la canción es honesta y real”, dijo el rapero.