Noticias

¿Habrá un sistema frontal?: Este es el pronóstico del tiempo que se espera para Santiago en vísperas de Año Nuevo

Meteorólogo señaló que para vísperas de año nuevo se esperan unas temperaturas poco comunes, que afectarán a tres regiones.

Pronostico del tiempo
Agencia Uno

Una de las interrogantes que más se presentan en Año Nuevo, principalmente entre quienes esperaran el 2025 fuera de casa, es el pronóstico del tiempo que primará durante la jornada de celebración.

Estos últimos días han estado marcados por las altas temperaturas que han invadido la Región Metropolitana. Sin embargo, expertos proyectaron que para la jornada de nochevieja se espera un fenómeno que traerá temperaturas poco propias de estas fechas.

¿Con qué temperatura recibiremos el 2025 en la Región Metropolitana?

Según informa Jaime Leyton, meteorólogo de Megatiempo, se ha detectado un sistema frontal que se extenderá desde el centro de Argentina hasta la altura de la Región Metropolitana, además de Valparaíso y parte de Coquimbo.

El experto señala en su pronóstico, que este 31 de diciembre, alrededor de las 5:00 o 6:00 de la tarde se presentará nubosidad en las zonas señaladas. Si bien este fenómeno no traerá precipitaciones, significará un cambio drástico en las temperaturas que acostumbran a presentarse en vísperas de Año Nuevo.

Temperaturas pronosticadas para la zona central en Año Nuevo | Meteored
Temperaturas pronosticadas para la zona central en Año Nuevo | Meteored

Leyton señala que tras las 7:00 de la tarde, la nubosidad comenzará a disiparse, mientras que el ambiente será refrescado por un aire gélido.

"En la noche del 31, tendremos temperaturas más bien frescas: entre 15°C y 16°C alrededor de las 10:00 de la noche. Mientras que para la medianoche, descenderán a unos 13°C o 14°C", mencionó el meteorólogo.

¿Presentará algún tipo de riesgo este sistema frontal?

A pesar del atípico clima que se presentará este año nuevo, Leyton aclaró que estas condiciones climáticas no presentarán mayor riesgo que brindar un ambiente fresco a las celebraciones.

En definitiva, en la zona central despediremos el 2024, con un clima poco normal para estas épocas, con bajas temperaturas acompañadas de cielos mayormente despejados. Este fenómeno vendrá a dar un respiro del sofocante calor que ha azotado la Región Metropolitana los últimos días.


Contenido patrocinado