El Pianista es una de esas películas difíciles de olvidar. La cinta dirigida por el polémico Roman Polanski plasmó de manera cruda las vivencias en los guetos judíos durante la Alemania Nazi.
Además del impacto que produjo el filme en los espectadores, es muy recordada la actuación realizada por Adrien Brody en la galardonada cinta. Lo que pocos saben es que para prepararse para el papel de aquella película, el actor sufrió coletazos que le acompañaron por varios años.
Los daños que sufrió Adrien Brody tras su actuación en El Pianista
En una reciente entrevista con el medio New York Magazine, el actor Adrien Brody comentó que sufrió trastorno post traumático luego de protagonizar El Pianista.
En esa actuación que le valió un Óscar a Mejor Actor, Brody interpreta a Władysław Szpilman, un músico sobreviviente del Holocausto, para el cual se preparó realizando una dieta llevada al límite que lo llevó a pesar solo 57 kilos.
“Fue una transformación física necesaria para contar historias. Pero luego eso me abrió, espiritualmente, a una comprensión profunda del vacío y el hambre de una manera que nunca antes había conocido”, recordó Adrien Brody.
Al ser consultado sobre los efectos que tuvo tras su actuación, el actor afirmó que además de haber tenido un estrés postraumático, sufrió otros daños colaterales. “Si. Lo he sufrido. Definitivamente tuve un trastorno alimentario durante al menos un año”, añadió. “Y luego estuve deprimido durante un año, si no toda la vida. Estoy bromeando, estoy bromeando”, comentó.
El presente del actor
Como se mencionó anteriormente, gracias a su performance en El Pianista, Adrien Brody logró hacerse con un Premio de la Academia a Mejor Actor, siendo el ganador más joven en la historia de la categoría.
Actualmente, el intérprete está perfilándose nuevamente como favorito en la presente temporada de premios, debido a su trabajo en The Brutalist, que le valió un galardón a mejor actor por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.