El sueño de todo director es que su trabajo alcance la fama y sea conocido en cada rincón del planeta. Este no es el caso de Hwang Dong-hyuk, quien ha confesado en más de una ocasión que está cansado y colapsado tras el boom que produjo El Juego del Calamar.
No podemos culpar al cineasta, considerando todo lo que se ha explotado la serie. El programa se convirtió rápidamente en el más reproducido de Netflix, y con ello, creó un fenómeno cultural entorno a la historia del jugador 456.
Desde disfraces de Halloween, miles de productos como máscaras y juegos, hasta un reality, nacieron tras los primeros episodios de El Juego del Calamar. Y ahora, nos aproximamos a una segunda y tercera temporada, que seguramente provocarán exaltación entre los fanáticos.
El cansancio de Hwang Dong-hyuk
Hace tan solo unas semanas, el creador del programa reveló que aceptó crear una segunda y tercera temporada para compensar el poco dinero que recibió durante el rodaje de los primeros episodios del programa.
Reciénteme, la mente creativa tras el universo de la muñeca, confesó: "No tenía intención de hacer una segunda temporada, porque el proceso general de escritura, producción y dirección de la serie fue muy desafiante. No pensé en hacer otra".
Y momentos después, se sinceró respecto al complejo momento por el que está pasando a raíz del programa. "Estoy tan exhausto. Estoy tan cansado. En cierto modo, tengo que decir que estoy harto de El juego del calamar", soltó.
A la vez reveló que necesita un largo descanso antes de pensar en nuevos trabajos. "Estoy harto de mi vida haciendo algo, promocionando algo. Así que ahora mismo no estoy pensando en mi próximo proyecto. Solo estoy pensando en ir a alguna isla remota y tener mi propio tiempo libre sin llamadas telefónicas de Netflix. No es la isla de El juego del Calamar”, aseguró, según consiga Variety.