Hemos tenido grandes proyectos musicales, sobre todo en el mundo del pop. Propuestas frescas que han llegado para mover un poco los cánones del pop, volviéndolo más atrevido. El disco insignia de esta generación de artistas es sin duda brat de Charli XCX.
Un trabajo que ha catapultado a la británica como una estrella como tal, ya no más la relegada pero merecedora figura. Entendiendo a 2024 como su mejor año, Charli ha podido referirse a su trabajo y reflexionar en una reciente entrevista.
El año de Charli XCX
La conversación, llevada a cabo por Variety, se enfoca en los logros y barreras de brat, el cómo surgió y que significa para ella este éxito. Lo primero que habló fue sobre su sello discográfico, Warner Music: “Creo que siempre me han visto como una extraña. Fue algo que mi sello discográfico tal vez vio, no como una debilidad, sino como algo con lo que no sabían muy bien qué hacer".
Según ella, brat "dejaba muy claro que era el tipo de cosas en las que teníamos que apoyarnos. Por ejemplo, ¿Por qué no comercializamos la música como si fuera moda y cultivamos este deseo, donde todo el mundo quiere conseguir lo último?", explicó.
Entendiendo esta idea presentada por ella misma, la cierra explayándose con: "Creo que si los artistas o el arte están demasiado disponibles, se vuelve demasiado fácil y un poco aburrido”.
Sobre este mismo hecho, Isra Ali, profesora clínica adjunta de cultura mediática y comunicación en la Universidad de Nueva York, según lo que publica Variety explica el fenómeno brat como: “Charli claramente está en una conversación directa con su público objetivo y les hace sentir que son parte de él".
En contraposición y cerrando sus opiniones: "Pero también ha descubierto cómo hacerlo a una escala que está generando mucho interés entre un público mucho más amplio”.