Con la infinidad de canciones compuestas por The Beatles, no es difícil pensar en que las teorías sobre sus canciones se amplían de manera rápida, llegando a tener bizarras interpretaciones creadas por fanáticos.
A todos nos ha pasado escuchar un tema y pensar que significa una cosa, para luego descubrir lo que realmente el artista quiso decir. En este caso, hay una idea detrás de una canción que a Paul McCartney no le hace ni un poco de gracia.
La teoría sobre la canción de The Beatles
Algo que ocurre con todos los grupos del mundo probablemente, pero que, con el extenso y variado catalogo de The Beatles, se extiende a tal nivel que es difícil llegar a controlarlo. Algunas más sonada que otras, pero una en particular que se ha expandido sobre Can’t Buy Me Love
La pista formó parte del disco A Hard Day’s Night y durante un par de años su significado fue un misterio absoluto. Debido a este secretismo, se popularizó la idea de que el tema realmente hablaba sobre una prostituta y su oficio.
En 1966, cuando los periodistas estadounidenses lo presionaron para que revelara el significado “verdadero” de la canción, McCartney afirmó: “Puedes darle cualquier interpretación que quieras a cualquier cosa, pero cuando alguien sugiere que trata sobre una prostituta, ahí pongo el límite. Eso es ir demasiado lejos“.
Por otro lado, en su libro de memorias escrito junto a Barry Miles, Many Years From Now, Paul contó: “La idea detrás de esto era que todas estas posesiones materiales están muy bien, pero no me comprarán lo que realmente quiero. Era un track muy pegadizo. Ella Fitzgerald hizo una versión más tarde, por la que me sentí muy honrado”.
Una confusión que, si bien Paul niega totalmente, hace referencias al dinero y el amor. Con esto, y la enorme capacidad del cuartero para esconder complicadas temáticas en simples sonidos, no es tampoco tan raro.