Durante los últimos días, Adele ha estado en el centro de la esfera pública y no precisamente por su retiro indefinido de los escenarios, sino que por estar acusada de plagiar una canción brasileña. Un juez del gigante latinoamericano sentenció que la canción de la artista, Million Years Ago, debe ser retirada de todas las plataformas digitales.
En las últimas horas, se dio a conocer la opinión de Toninho Geraes, creador de la canción Mulheres, la que mantiene bastante similitudes con la realizada por la artista británica.
Compositor brasileño se refiere a demanda contra Adele
El pasado viernes 13 de diciembre en el sexto tribunal comercial de Río de Janeiro se dictó la sentencia de quitar la canción de Adele, prohibiendo a las compañías Sony y Universal "usar, reproducir, editar, distribuir o comercializar la canción Million Years Ago en cualquier formato, físico o digital".
En la ocasión, se reveló que el abogado del compositor brasileño celebró la decisión del juez: "Es un hito para la música brasileña, que ha sido frecuentemente copiada para crear éxitos internacionales".
Y recientemente, se dio a conocer la opinión del creador de Mulheres. “Es un plagio flagrante. No tenía intención de hacer pública esta historia, en parte para proteger a Adele. No quiero pelear, pero intentamos llegar a un acuerdo extrajudicial y nunca respondieron”, explicó el músico brasileño. Este además solicitó regalías por las pérdidas económicas y daños morales valorados en un total de 160.000 dólares.
Aquellas acusaciones surgen después de la segunda audiencia celebrada el pasado jueves 19 de diciembre. Pese a que Adele o parte de su equipo debía conectarse al proceso legal a través de una videollamada, no se presentaron.
Hasta la fecha, la artista no ha emitido declaraciones respecto a las similitudes de las canciones. Las disqueras tampoco se han manifestado, pese a que podrían enfrentar hasta 8.000 dólares por cada incumplimiento de esta orden judicial.